Trayectoria Luz Martin 

 

Luz Martín, es una de las profesionales de referencia en Social Media más conocidas en la red desde el 2009,  antes del boom cuando ni siquiera existía la palabra Community Manager. Aprovechó su Blog Esenciaturística.com para darse a conocer en la blogosfera en ese 2009 comenzó a gestionar comunidades online, ya son más de 250 marcas diferentes que han contratado su gestión y dinamización de redes sociales y blogs de Empresas e Instituciones.

 

Diplomada en Turismo con la Especialidad en Dirección de Empresas Turísticas trabajó desde los 18 años en el sector Turístico pasando por diferentes empresas y puestos. También participó en política ciudadana durante 8 años que fue concejal en su localidad. En el año 2009 siendo Directora de Hotel decidió comenzar su andadura en proyectos online, ante la demanda que cada vez más aparecía en consultoría y gestión de comunicación para empresas e instituciones y los pocos profesionales que por aquel año había en España dedicados al Marketing Online Turístico.

 

Master en Dirección de Empresas y Master en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, es Co-Autora del Primer Informe publicado de Social Media Marketing para Hoteles realizado en España en Septiembre 2009. 

 

Autora de 2 libros (ver pestaña Libros a la venta) Community Manager y Empleo 3.0, ambos de la Editorial Anaya. 

 

Freelance (cumpliendo los requisitos de tributación legales en España desde el 2009) como Consultora en Comunicación Corporativa e Institucional, Diseña Estrategias Digitales y mejoras del posicionamiento online para empresas;  Análisis de Posicionamiento y Reputación Online; Definición y Ejecución de Estrategias en Social Media Marketing para Empresas; Servicio Community Manager garantizado y Formadora para entidades públicas y privadas en sus áreas de expertise. Además de asesorar como externa en dirección y comercialización  hotelera y establecimientos hosteleros.

Colaborò como profesora en la Universidad UDIMA y en el Centro de Estudios Financieros CEF ambos en Madrid. También  es  socia de Worlders

 

Co-Autora del 1er Informe Social Media Hotel Marketing realizado en España  septiembre 2009 

 

Autora del Libro Community Manager de ANAYA publicado en Febrero de 2013

 

Autora del Libro Empleo 3.0 Búsqueda de trabajo en Internet y redes sociales, de ANAYA publicado en Junio 2014 

 

Entrevista en TVE a Luz Martín: 10 Consejos para posicionar tu Marca/Empresa en Internet

 

Entre las 35 mujeres más influyentes en España de Internet y Nuevas Tecnología

 

Actualmente desarrolla su actividad económica en el sector inmobiliario,  especializada en Propiedades de Lujo y Alto Standing de España,  de diferente tipología(Edificios, Hoteles, Palacios, Viviendas independientes, Solares y Locales) desde su comercialización directa a particulares o empresas, búsqueda de inversores, diseño de la estrategia, preparación de la propiedad y gestión de la venta.